Radiofrecuencia contra las estrías
Las estrías, son marcas que se encuentran en la piel de las personas que hay subido y bajado de peso de manera abrupta, de crecimiento súbita en las adolescentes, o de embarazos, y la piel se presenta como si estuviera rota, es que de ello se trata: se han roto los tejidos y las fibras han perdido la elasticidad, es por ello que la piel se presenta de otro color, que va desde el rojizo, al violáceo, quedando estéticamente mal, deprimiendo a las personas que la padecen. Se presentan en abdomen, en la cola, en las piernas y muchas veces hasta en la espalda y brazos. La piel se ha separado y deja esas huellas indeseables, y antiestéticas en la barriga, en las piernas y hasta en la parte posterior de la espalda.
Antes de llegar a los tratamientos para mejorar visiblemente este problema, deberíamos reducir el peso corporal, beber mucho agua, y en el caso de los embarazos las mujeres deben aplicar cremas que mitigan este estiramiento, que por otra parte no es doloroso, por lo tanto no nos damos cuenta que paulatinamente se va rompiendo el tejido. La radiofrecuencia para estrías, es uno de los procedimientos que más es usado en estética en los últimos tiempos, pero no mucha gente sabe qué es y cómo son los resultados obtenidos a partir de ella. La mujer que padece este problema, y a la que le interesa verse bien para su propia autoestima, acude al médico estético, y este le recomienda, productos que pueden ayudar a que la piel recupere un diez por ciento, y la radiofrecuencia para estrías que es uno de los métodos usado en todo el mundo.
¿Cómo la mujer se da cuenta que ya está en presencia de estrías en su piel?, muy sencillo la piel cambia de color en esas zonas, que van desde el rojizo claro, hasta verse violeta, para que con el tiempo se pondrán blancas. Las estrías menos profundas suelen desaparecer con la radiofrecuencia para estrías, porque este método penetra en las profundidades de la piel, y ayuda de este modo a la contracción de las fibras de colágeno, pero siempre que la persona no haya pasado mucho tiempo con ellas.
Si nos preguntamos por el tema puntual de tratarse las estrías durante el embarazo, diremos que no están indicadas durante el embarazo y la lactancia, en todos los casos se debe esperar un tiempo prudencial antes de someterse a un procedimiento de este estilo. La radiofrecuencia para estrías, se efectúa con un aparato o equipo que se encuentra en los consultorios, y que se debe enchufar a la corriente, y que para ver los resultados se necesita bastante tiempo, es decir que la paciente debe someterse a varias sesiones de radiofrecuencia, para ver resultados.
¿Cómo funciona?
La radiofrecuencia para estrías funciona de la siguiente manera: es un tratamiento completamente indoloro, en el que se emplea radiofrecuencia para generar el colágeno perdido, y la elastina por choque térmico. Es un tratamiento que se hace mediante un aparato o equipo que emite energía de radiofrecuencia, y que penetra la profundidad de la dermis, para reparar el daño en ella.
Este procedimiento se efectúa en los gabinetes de los consultorios e estética, que es aplicado por el experto que se dedica a la reparación mediante éste método. Los movimientos son circulares, que es aplicado en el lugar del problema, es decir en donde encontramos gran cantidad de estrías. Por lo general las personas más ansiosas desean ver resultados sorprendentes en pocas semanas, pero esto no es así, porque la piel rota tiene solo una recuperación del cincuenta por ciento en todos los casos, y por que es de pensar que las que tienen pocas estrías el resultado será maravilloso, de las que tienen muchas, más profundas y de mucha data.
Antes de someternos a un tratamiento de estas características deberíamos averiguar bien todo ello, y hacerlo en los consultorios en los que trabajan con equipos de alta tecnología, con profesionales que tienen su matricula para trabajar, porque no deberíamos concurrir a lugares que no tienen habilitación para el uso de estos equipos de media complejidad. Muchas veces, las estrías son tantas y de tanta profundidad y tiempo que con los equipos de radiofrecuencia para estrías, no se llega a nada, puesto que la piel está demasiado rota o estriada.
Es interesante leer más a cerca de este problema sobre todo cuando lo padecemos, porque otras alternativas tienen las personas que poseen graves estados de estrías, como el láser. No obstante en muchas pacientes de buena recuperación y de buena contextura de piel, se ven resultados sorprendentes, pero siempre que la paciente siga con las dietas, y los ejercicios diarios, tomando las medidas de precaución, es decir no bajar y subir de peso en forma constante, porque eso generará más estrías. Esperamos que hayan servido de mucho estas explicaciones, pero nunca olvide que la consulta al médico, debe ser primero.
|