Sarpullido en axilas

Vision de la NMG sobre el sarpullido

El sarpullido genital puede abarcar una gran cantidad de patologías relacionadas con la piel.

Contenido de escuela

Para adentrarnos al tema específico del sarpullido en axilas, antes que nada será necesario que conozcamos algunas de las características principales de lo que es el sarpullido en sí. En este caso, diremos que el sarpullido se manifiesta de varias maneras y muchas veces es complicado poder distinguirlo rápido, ya que durante los primeros días, no presenta síntomas notables. Hay que ser cautos y conocer las alergias que posee nuestra piel, es decir, a qué elementos específicos y también será necesario que seamos muy higiénicos, ya que una de las principales causas del sarpullido, es la suciedad.

Podemos darnos cuenta de que en nuestra piel hay un sarpullido, porque se nota visiblemente: Ronchas y pequeños puntos rojos en algunas zonas de la piel, en donde a veces también pueden presentarse bultos que generan una comezón insoportable. Ahora bien, en el caso del sarpullido en axilas diremos que los síntomas más comunes pueden captarse fácil y rápidamente ya que nos provocan dolor, comezón, manchas y ronchas debajo del brazo, justamente en la unión con el extremo superior del torso. Muchos creen que el sarpullido en axilas es grave, sin embargo, debemos decir que no tiene ningún tipo de gravedad, aunque claro, debemos tratarlo rápidamente ya que las molestias que nos provocan pueden ser realmente difíciles de tolerar.

Como bien hemos dicho antes, una de las principales causas de sarpullido en la piel, es la suciedad, por eso es que para, más que nada evitarlo, será necesario seguir algunas simples pautas de higienización corporal. En el caso de las axilas, debemos evitar utilizar toallas o cualquier elemento de uso exclusivamente personal como así también desodorantes de bolita.

Si únicamente nosotros hacemos uso de estos elementos, también deberemos estar seguros y atentos de no colocarlos en superficies donde otras personas también lo hagan como dentro de baños de clubes, vestuarios, gimnasios y demás. Lo mejor es, llevar dentro de nuestra mochila una bolsa de nylon para que al finalizar de hacer uso de la toalla húmeda, la coloquemos dentro de la misma, evitando apoyarla en cualquier superficie y obviamente, que se mojen el resto de nuestras pertenencias que se encuentran dentro de la mochila.

sarpullido en axilas color rojo
cuidados de los sarpullido en axilas

Pautas y pasos que no debemos olvidar

Ahora bien, en este artículo, enumeraremos algunas de las pautas y pasos que no debemos olvidar de realizar para evitar el sarpullido en axilas y posterior comezón. Lo primero y principal es mantener siempre las axilas secas, por eso es que cuando salimos de baño, luego de una ducha deberemos secarnos rápidamente el cuerpo en forma íntegra y las axilas deberán estar profundamente secas con una toalla suave, sin raspar la piel, simplemente secar presionando suavemente.

La mayoría de las mujeres, no acostumbra a tener bello en sus axilas, ya que emplean diferentes métodos de depilación como cera, máquina de afeitar, crema depilatoria o depilación con láser. Es muy importante que sepamos cual de los anteriores métodos no afectará nuestra piel y simplemente, cumplirá su función que es la de quitar el bello. En el caso de los hombres, es más común padecer sarpullido en axilas, ya que poseen bello que puede generar transpiración más fácilmente.Luego de secarlas perfectamente, deberemos airearlas naturalmente para que se sequen y se aireen de una manera más fresca.

Último paso: aplicar antitranspirante apto para nuestra piel. Se recomienda el que cuenta con una bolita giratoria que aplicamos suavemente a la piel, ya que el aerosol si no lo aplicamos a cierta distancia de nuestra axila, podemos quemarnos la piel y posteriormente nos arderá. En épocas de mucho calor, la mejor opción es utilizar camisetas con mangas ya que no rozará la piel.

Si ya comenzamos a sentir los síntomas de picazón y ardor y podemos visualizar algunas ronchas y puntos de color rojo, lo que debemos hacer luego de secar perfecta y suavemente nuestras axilas después de baño y en situaciones en las que las temperaturas sean muy altas, lo mejor siempre es usar una musculosa o camiseta sin mangas. Si realizamos actividad física y esto nos provoca transpiración en exceso, lo que debemos hacer es llevar siempre una de repuesto y cambiarla en forma inmediata. Muchas personas, creen que los jabones de tocador con perfume, son la mejor opción para higienizarnos y sin embargo, los especialistas recomiendan utilizar jabón blanco neutro, el que utilizamos para lavar la ropa. Durante el momento en que tengamos sarpullido en axilas, debemos evitar rotundamente el uso de perfumes.

Una muy buena opción es, luego de aplicar antitranspirante, colocar sobre la superficie de la piel una capa de talco, lo que calmará el ardor y no permitirá el roce de la piel con la tela de la ropa que llevemos puesta. Para las mujeres, quedará terminantemente prohibida la depilación en cualquiera de las formas que hemos nombrado en los párrafos anteriores, ya que podría empeorar gravemente. Por lo menos hasta que la piel sane, estará prohibido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *