redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Rinitis del embarazo

La rinitis, es una enfermedad muy frecuente en los seres humanos, pero esta se clasifican según su gravedad, por ejemplo todos alguna vez tuvimos un resfrío, que es secreción acuosa de las fosas nasales, inflación en la nariz, estornudos recurrentes, y tos seca, eso es rinitis estacional o aguda, porque se da principalmente en las primaveras cuando las plantas y flores se polinizan. La rinitis crónica, la padecen personas propensas a las alergias, y estas son repetitivas en cualquier momento del año, se tratan con vacunas y tratamientos a largo plazo, con la supervisión de un médico.

Las rinitis del embarazo, son las que se dan en y durante la gestación en cualquier estadio, aquí sabremos más a cerca de este tema en particular, es decir qué lo causa, como tratarla, y cómo se manifiestan independientemente de que la hayamos o tenido en algún momento de nuestras vidas. Simplemente, explicaremos que la rinitis del embarazo, es muy normal, porque ese estado provoca ya de por sí obstrucción nasal.

foto de rinitis del embarazoPero porque hacemos hincapié en este tema durante el embarazo, es porque no puede la madre en gestación, tomar la decisión de ingerir cualquier medicamento, sin las prescripción médica, porque muchas veces, estos contienen drogas nocivas para el bebe, ¿cómo?, atravesando la placenta y llegando al niño que se encuentra muy vulnerable dentro del útero materno.

Durante el embarazo, todo el cuerpo experimenta cambios sustanciales, eso es normal, es por la vida que se está gestando dentro de nosotras, y las secreciones y fluidos suelen ser más exagerados que en otro momento de la vida, así que si es que usted está atravesando esto, no deje de leer los próximos párrafos para saber qué hacer, y que no hacer. Si no se tratara de un embarazo, la rinitis en general, se puede tratar de mil maneras, como es el caso de la toma de los antihistamínicos, descongestionantes, o los broncodilatadores específicos, pero la rinitis del embarazo, debe ser vigilada por el médico de cabecera, o el neumonólogo en caso de contar con uno.

¿Cómo aliviar los síntomas de la rinitis del embarazo?

rinitis del embarazo ya avanzadoSi la pregunta es cómo aliviar los síntomas de la rinitis del embarazo, muy simple recurriendo a recetas caseras que no implique la toma de ningún fármaco. En primer lugar , deberíamos tener en cuenta el grado de gravedad o de levedad de esa rinitis que se da en el embarazo, para poder saber que si es leve se puede sobrellevar sin problemas. Alejándonos de los agentes que nos pueden provocar rinitis, es una de ellas, animales como gatos, perros, pájaros, alfombras de hilos sintéticos, etcétera.

Los lavados en la nariz con sueros fisiológico es perfecto, con solo unas gotitas bastará para respirar nuevamente y sin problemas. Para el caso que además de rinitis del embarazo, se nos presenten cuadros de bronco espasmos, podemos comenzar por un baño bien caliente, que emita vapor de agua es ideal para descongestionar la nariz, aliviar los dolores de garganta, y ablandar las flemas y la mucosidad. Otra de las cosas caseras que se pueden hacer para los casos de rinitis del embarazo, es colocar una olla en la cocina con agua y sal gruesa, hasta que comience a hervir, y la mujer puede respirar a una distancia de unos veinte centímetros todo ese vapor, pero siempre teniendo cuidado de no quemarse obviamente.

Es muy recomendable tomar te con miel o leche caliente con miel para ayudar a descongestionar, de manera natural, y desde luego que no debemos estar en los lugares en los que se fuma, o muy encerrados, podríamos encontrarnos peor aun.

Todos los consejos anteriormente expuestos son muy provechosos, y no requieren de la supervisión de médicos ni especialistas, porque no implica tomar absolutamente nada, que contenga medicación sin indicación. Si el caso de la rinitis del embarazo continúa y empeora, será mejor la consulta con el especialista para que él recete lo que es conveniente para esos procesos, o en otros casos nos pueden enseñar técnicas para sobrellevar este problema momentáneo de la mejor manera.

Hemos visto que son muchas y saludables las cosas que podemos hacer en nuestra casa, sobre todo cuando estamos embarazadas, pero nunca hay que olvidar la visita al médico, y explicar todas las dudas que tenemos, a cerca de todo y de cada uno de los síntomas que estemos atravesando, para eso están las visitas de cada mes para que el médico haga un cuidado y un seguimiento específico para cada caso, sobre todo para aquellas mujeres alérgicas. Tenemos que saber que la rinitis del embarazo, no implica riesgo alguno para la salud y perfecto desarrollo del feto, así que en este sentido quedémonos tranquilas, aunque no ocurre en todos los casos de embarazo, no es la única por la que está atravesando esto. Lo que puede cambiar de algún modo es la forma de dormir, y de conciliar el sueño, ya que la rinitis no permite una entrada de aire suficiente, un drenaje de moco acuoso, y pilas de pañuelos mojados.