redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Tratamiento natural para la sinusitis

En el siguiente artículo, nos dedicaremos a desarrollar el tema específico de la sinusitis con tratamiento natural, aunque para ello, será necesario conocer algunas de las características que presenta este tipo de infección. La sinusitis es una inflamación e infección de las fosas paranasales, que se encuentran comunicadas con las fosas nasales. Provoca una gran acumulación de mucosidad que genera molestias y dolencias en el sector frontal de la cabeza, en el rostro y no permite respirar bien por la nariz.

La sinusitis, se da más comúnmente luego de una gripe, un resfrío fuerte y otro tipo de infecciones. Si bien lo más recomendable ante esta situación es dirigirse de inmediato al médico, existen tratamientos que podemos hacer desde el hogar, naturales y efectivos. A continuación, destacaremos algunos de ellos, que muchos aseguran que son cien por ciento efectivos. En primer lugar, destacaremos uno de los más comunes y más realizados desde el hogar, ya que es accesible y fácil de realizar. Se trata de aplicar varias gotas de limón en las fosas de la nariz, en el momento en el que nos vamos a dormir y cuando despertamos. Si bien parecerá raro, el jugo de limón es tan fuerte que puede llegar a destapar narices con mucha mucosidad, aunque claro, no es muy agradable.

sinusitis tratamiento natural y efectivoTratar la sinusitis con tratamiento natural, también conlleva un tipo de alimentación especial en donde es muy recomendable tomar jugos de verduras y frutas, muy nutritivos, sanos que nos generan bienestar y alivian el dolor que nos provoca la sinusitis. Muchas personas, detestan el ajo y las comidas que lo contengan, pero en este caso, continuando con el tema de la alimentación debemos decir que es muy sano y para curar la sinusitis, es un alimento clave que como por arte de magia, nos ayudará a sentirnos mejor.

Lo mismo sucede con la zanahoria, sumamente sana ya que contiene caroteno. Lo que hace el caroteno es, fortalecer las mucosas y obviamente, aumentar las defensas de nuestro organismo. Podemos aplicar zanahoria a varias de nuestras comidas: ralladas en ensaladas frías o calientes, cortadas en trocitos, hervidas con papa y zapallo y en forma de jugo bebible o sopa líquida.

La alimentación

sinusitis tratamiento natural con un teLa alimentación es uno de los aspectos claves en cuanto a tratamiento natural, ya que tratará a la infección desde dentro de nuestro organismo y no solamente eso, sino que además estaremos bien alimentados, con comidas nutritivas que además, son sabrosas. También es una muy buena opción, realizar una solución que contenga sal, aceite y esencia de lavanda en un pote mezclado que lo que hace es acabar con el exceso de mucosidad que provoca la sinusitis.

Es necesario que coloquemos dicha solución a fuego lento hasta que rompa el hervor y una vez que esté listo, se dejará reposando hasta que se encuentre fresco. Evitar aplicar la mezcla sobre las fosas nasales cuando se encuentre caliente o hirviendo, porque ya sabemos lo que sucederá y no queremos que en lugar de solucionar la infección empeore aún más con un nuevo malestar. Lo mejor sería aplicarlo desde un gotero una o dos veces por día, es decir, cada 12 horas, que sería lo ideal. La cantidad no debe sobrepasar las dos o tres gotas en cada uno de los orificios.

Otro de los consejos que debemos tener en cuenta para saber cómo curar la sinusitis con tratamiento natural, es colocar agua en una pequeña cacerola a fuego lento hasta que rompa el hervor aplicando previamente sal gruesa. Lo que haremos a continuación será inhalar el vapor de agua que despide la cacerola durante unos cinco minutos aproximadamente y repetirlo varias veces al día. Podemos sentir como el dolor se aliviana y toda esa mucosidad va ablandándose. Por eso es que debemos tener preparados varios pañuelitos para despedirlo todo por completo e ir limpiándonos de a poco.

Lo mismo podemos hacer pero, en lugar de sal, aplicar aceite de eucalipto que abre los pulmones, expulsando la flema y la mucosidad que nos impide respirar bien. Como así también, aceite de romero. La idea es poder respirar todo ese vapor proveniente del agua caliente que abra nuestros orificios nasales y pulmones.

Para poder aprovechar al máximo todo el vapor de agua, podemos colocarnos un paño que recubra toda nuestra cabeza y la cacerola, para que el vapor se dirija directamente hacia nuestros orificios y obtener un mejor y más eficiente resultado. De cualquier manera, tratar la sinusitis con tratamiento natural no será del todo suficiente, también debemos tener en cuenta algunas cuestiones que hay que evitar: el humo del cigarrillo, perfumes o desodorantes que contengan esencias muy fuertes y no concurrir a zonas muy contaminas. Tomar mucho líquido, ir al dentista en forma periódica y por supuesto, dirigirnos hacia un médico especialista en el tema, para que nos diagnostique el grado de sinusitis que padecemos y apruebe algunos de los métodos que anteriormente nombramos, acompañados de medicamentos recetados.