redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Cavitación para la celulitis

De todas los métodos para combatir la celulitis, el más moderno y eficaz, y a la vez el menos doloroso, es el de la cavitación. Nosotros le brindaremos toda la información para que sepa a que enfrentarse al momento de tratar su celulitis con esta técnica innovadora, que ha ido avanzando en las predilecciones femeninas. La cavitación es una técnica no invasiva que eliminará su celulitis sin esfuerzos ni grandes costos, sin el uso de anestesias, inflamación, sin cicatriz y nada de tiempos postratamiento, dándole la posibilidad de comenzar una nueva vida sin la problemática que implica la celulitis en la mujer de hoy.

¿De qué se trata la cavitación para celulitis? Lo primero sobre lo que usted deberá tener conocimiento, es que la cavitación es un fenómeno físico similar a la de ebullición. Este tratamiento implica la formación, el crecimiento y la explosión de burbujas de vapor. Se ha hablado a menudo de la ecografía en el tratamiento de la celulitis.

cavitacion para celulitis normalVale la pena recordar, que el ultrasonido es una frecuencia de vibraciones superiores que tienen la capacidad de penetrar profundamente la piel. Se puede llegar a la hipodermis o al almacenamiento de células grasas. La terapia por ultrasonidos se aplica en el tratamiento de la celulitis, además de ser también eficaz en el ajuste de la piel y en la lucha contra las arrugas.En resumen, la ecografía, el tratamiento de tejido adiposo, ayuda a reducir la celulitis en profundidad, evitando tener que recurrir a procedimientos invasivos como la liposucción, por ejemplo.

La cavitación se utiliza para romper las membranas de los adipocitos. Así, las microburbujas producidas por la cavitación ultrasónica hacen efecto. Cuando las microburbujas logran la implosión, producen una onda de choque. La presión y la onda de choque tienen el efecto de romper la membrana de las células grasas. La temperatura de las microburbujas puede romper las moléculas de agua de forma radical. Comienza entonces el momento de la polimerización.  A partir de ahí se dará un cambio considerable en la apariencia de la denominada piel de naranja, con la eliminación de los nódulos fibrosos de la celulitis, la oxigenación mejorada y la revascularización del tejido subcutáneo con la consiguiente reactivación de la circulación periférica. 

Características del tratamiento

cavitacion para celulitis en la cinturaPor otra parte, cabe aclarar, que el tratamiento suele ser indoloro. Los resultados son comparables a los obtenidos por la liposucción. El tratamiento está diseñado para proporcionar confort y seguridad para el cuidado de la persona. En todos los casos, el tratamiento se describe como menos pesado e intenso que la liposucción. Según los especialistas, la duración del tratamiento varía en función de la zona a tratar.

Las sesiones duran aproximadamente 30 minutos. Se describe por todos los profesionales como un método anti celulitis sin dolor y además muy relajante. Dependiendo de las zonas a tratar, se necesitan de 6 a 10 sesiones. Los primeros resultados de la cavitación con ultrasonido son significativos y visibles desde la primera sesión. Este tratamiento está indicado también para las mujeres embarazadas. El dispositivo que se utiliza, emite ultrasonidos de baja frecuencia para romper las células. El efecto de cavitación produce microburbujas de aire en el tejido adiposo, que crecen hasta implosionar, emitiendo ondas de choque puede romper las membranas de las células diana y liberar la grasa almacenada allí.

La tecnología utilizada cuenta ya en la actualidad con 22 programas predefinidos y sincronizados, avisando además cuándo hay que cambiar el lugar, y la pantalla táctil facilita la implementación de la pieza de mano mediante la presentación de una figura en la pantalla.

¿Cómo aplicar esta técnica? Fundamentalmente, la pieza de mano deben estar recubierta con un gel conductor, y el deslizamiento se debe hacer a través de movimientos continuos y circulares. Usted deberá estar atenta a que la pieza de mano no se quede en un lugar más que unos pocos segundos, ya que esto podría causar una incomodidad y hasta dolor en la zona sobrecargada por la cavitación, aunque por supuesto en zonas donde haya más grasa o celulitis, la aplicación será más duradera por motivos lógicos.