redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Crema para várices

Las várices son venas que no reciben la suficiente irrigación sanguínea. Luego de un tiempo de falta de irrigación la vena enferma y comienza a inflamarse y a mostrase de manera cada vez más prominente hacia el exterior. En la antigüedad la única solución que existía para este problema era remover quirúrgicamente la vena safena. Esta es una vena que va por el interior de la pierna, dese el pie hasta la ingle.

Sin embargo hoy en día existen soluciones no invasivas y con excelentes resultados para este problema. Una de estas soluciones es la utilización de cremas. Hoy en día la industria de las cremas contra las várices se ha expandido ampliamente y existen diferentes marcas que nos ofrecen un buen tratamiento para este problema. Podemos conseguir cremas en diferentes rangos de precios y para cada tipo de cliente.

crema para varices blancaA continuación veremos cuáles son algunas de las opciones más utilizadas. Una de las cremas más vendidas en el mercado es aquella perteneciente a la marca Pro-K . En su fórmula esta crema contiene más del 5% de vitaminas, así como también aceites naturales que ayudarán a hacer desparecer las várices así como también las cicatrices y las equimosis e irritaciones cutáneas que pueden llegar a ser causadas por las venas varicosas.

Pero, ¿cómo actúa esta crema? Por lo general la misma favorece el crecimiento del tejido epitelial regenerando la piel dañada. Esta crema puede ser utilizada de manera constante sin ningún problema. Si la misa se utiliza de manera constante, esta puede llegar a ayudar a la eliminación de las várices, las cuales la mayoría de las veces resultan realmente dolorosas. Para resumir los beneficios de esta crema podemos decir que la misma con un uso regular cura várices en pocas semanas reduciendo también arrugas y cicatrices en la zona. Además de manera muy rápida (entre las 48 y las 72 horas de la primera aplicación) la crema reduce la equimosis de contacto. Más allá de esto la crema ayuda a reducir las irritaciones cutáneas y las quemaduras provocadas por el sol, por lo cual podrían decir que la misma tiene un efecto integral. Con respecto a la aplicación, lo ideal será poder colocar esta crema después del baño, de modo que los poros de la piel se encuentren abiertos.

Las mejores opciones

crema para varices muy efectivaOtra opción en el mercado es un producto llamado inVisible Veins. Esta es una crema Europa de excelente calidad que ha estado en el mercado por más de 30 años seguidos. Esta crema actúa de manera diferente a la anterior, debido a que lo que la misma hace es promover la circulación en la zona de las piernas reduciendo las várices y demás lesiones varicosas en la zona.

La fórmula de esta crema contiene diosmin y hesperidin, cuya combinación mejora la circulación a nivel de las piernas. Esta crema de aplicación tópica se encuentra especialmente recomendada para la reducción de las várices en forma de araña, en las cuales funciona mejor que cualquier otro producto en el mercado. Estos son dos muy buenos ejemplos de cremas con diferente funcionamiento, pero las cuales en el fondo reducen las várices. Un punto importante es que antes de comprar estos productos podamos consultar con un especialista. Por lo general no todos los casos de várices son iguales, por lo cual no podemos pretender tratarlos de la misma manera. Lo ideal será comprar la crema que nuestro médico nos recomiende de acuerdo a las características de nuestras lesiones.

También es importante tener en cuenta que los métodos químicos presentados anteriormente pueden complementarse con otro tipo de medidas que ayudan a prevenir las várices. Una herramienta fundamental es la caminata. Caminar una hora por día puede llegar a tener efectos muy beneficios sobre la circulación. Aquellas que tengan várices sabrán que el problema de base que genera esta patología es circulatorio por lo cual será importante fomentar la circulación en la zona de las piernas y la caminata es una de las mejores formas de hacerlo. Un complemento de esto podrá se el hecho de levantar las piernas durante 10 minutos por día de manera de hacer circular las piernas. Esto podremos realizarlo recostadas poniendo un almohadón de gran volumen por debajo de las piernas. Es importante que el almohadón se encuentre cómodo de manera de poder relajarnos durante esos 10 minutos.

Como vemos las cremas son una excelente técnica química y poco invasiva para ayudarnos con las várices. Sin embargo esta solución no funcionará de manera óptima por si sola, por lo cual podremos complementarla con los métodos sugeridos más arriba de manera de poder lograr una sinergia entre las diferentes soluciones. Además más allá de mejorar la circulación sanguínea las caminatas aumentan la sensación de bienestar general, por lo cual son una excelente opción para aquellas mujeres sedentarias que no realizan mucha actividad física.