redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Dieta para adelgazar

Bajar de peso es una de las razón por las cuales las personas se someten a todo tipo dietas especialmente porque quieren hacerlo de una manera fácil y rápida, sobre todo si de trata de una cuestión estética. Pero cabe destacar que seguir una dieta para adelgazar implica mucho más que simplemente una reducción en la cantidad de alimentos.

Primeramente debemos decir que si vas a comenzar una dieta para adelgazar lo primero que debes hacer es consultar con un médico para saber si realmente la necesitas. Claro que lo estricto de una dieta dependerá de la cantidad de peso que debas bajar; en promedios generales, la mayoría de las personas que buscan dietas únicamente con fines estéticos, suelen querer bajar entre 5 y 10 kilos, lo cual no es un trabajo muy difícil si se tiene voluntad y paciencia, pero cuando la persona necesita bajar a partir de 20 kilos, entonces ahí es donde se debe tener no solo asistencia medica sino también muchísima voluntad.

dieta para adelgazar muy sanaEl secreto detrás de toda dieta exitosa está en una buena alimentación baja en calorías y una buena rutina de ejercicios. Muchas personas tienen la falsa creencia de que bajaran de peso únicamente reduciendo la cantidad de calorías de sus alimentos pero lo cierto es que quemar las calorías que sobran es la parte más importante de toda dieta.

Además del ejercicio y la reducción de las calorías, la distribución de los alimentos así como las porciones marcan la diferencia. Generalmente una dieta balanceada para una persona que no tiene sobrepeso contiene entre 1500 y 200 calorías. En el caso de que seas una persona muy activa, debes consumir un poco más debido a la cantidad de calorías que quemarás diariamente. Ahora bien, por ejemplo, una dieta para adelgazar moderadamente (es decir de 5 a 10 kilos) re quiere de un consumo diario de 1000 calorías acompañadas de ejercicio y actividad física al menos unas 3 veces por semana; generalmente se busca quemar entre 100 y 300 caloría por sesión de ejercicio. Si se trata de una dieta mucho más estricta en cuanto al ejercicio pero la cantidad de calorías consumidas por día debe ser no menos de 1000 calorias por día. Muchas personas suelen hacer dietas de 600 a 800 calorías con sesiones de ejercicios diarios de más de una hora, y esto es una locura, siendo que el cuerpo no estaría recibiendo calorías.

Para todos los casos

dieta para adelgazar y bajar de pesoAl mismo tiempo, las personas obesas deben comenzar de a poco con el ejercicio, ya que es comun que se fatiguen rápidamente y esto pueda derivar en problemas cardiacos o respiratorios si se sobrexige. Por ejemplo, caminar es una excelente manera de hacer ejercicio. Si caminas unos 4km/h en terreno llano estarás quemando unas 180 calorias; si caminas a una velocidad de 6 km/h puedes quemar hasta 200 calorias, pero si por ejemplo caminas con un ritmo rápido a razón de 4 km/h puedes llegar a quemas hasta 380 calorias.

Perder el peso que se ganó durante años en tan solo unas semanas sin someterse a dietas estrictas es imposible, y cabe destacar que uno de los problemas mas recurrentes en estos casos de dietas estrictas tiene que ver con que la persona recupera el peso que perdió rápidamente y peor aun, muchas veces recupera mas del que tenía. Entonces, básicamente el secreto de una buena dieta para adelgazar es la alimentación equilibrada, la buena hidratacion y el ejercicio.

Puedes ayudarte educándote sobre los alimentos, controlando las calorías tanto las que consumes como las que quemas y por supuesto debes contar con un nutricionista que te aconseje cuales son los alimentos que debes consumir para poder estar bien alimentado. También ten en cuenta que el tiempo que tardes en perder peso depende mucho del metabolismo de cada uno.

Hay muchas personas que al comienzo de la dieta pasan incluso hasta 2 semanas sin perder ni un gramo y luego de este periodo comienzan a bajar de peso bruscamente, así como también, otras personas comienzan a perder peso desde el día en que se inicio la dieta. Es importante que seas paciente y que tengas voluntad ya que el organismo debe acostumbrarse a una nueva manera de alimentación, y eso puede tomar un tiempito; recuerda que una vez que pierdas el peso que deseabas, debes mantenerlo haciendo ejercicio y consumiendo una dieta de entre 1500 a 2000 calorías diarias.