redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Laser para verrugas

Las verrugas son pequeñas lesiones, que sobresalen de la superficie de la piel y que son causadas por una infección viral generalmente por el virus del papiloma humano. Pueden salir en la piel de la cara, en las manos, en los pies, y también pueden extenderse por todo el cuerpo debido a que son contagiosas. Se pueden contagiar dentro de un mismo cuerpo, como se pueden contagiar de un individuo a otro. Las verrugas pueden ser del mismo color de la piel o podrían ser más oscuras. El aspecto de la verruga, depende del lugar en donde se manifiesta, y generalmente tienen una textura áspera.

Existen diferentes tipos de verrugas, en su forma, tamaño y color, y lo que se considera muy importante, para realizar el tratamiento, es el lugar en donde se encuentran, las verrugas para luego eliminarlas. Hay verrugas que crecen en las manos, precisamente, en los dedos y alrededor de las uñas, el tamaño de las verrugas fluctúa entre un milímetro y un centímetro aproximadamente. Se pueden presentar solas o de manera múltiple.

Dentro de los tipos de verrugas existen las que se llaman verrugas filiformes que salen generalmente en la cara y tienen una forma alargada y delgada. Hay verrugas planas, que crecen formando grupos desde veinte a cien verrugas aproximadamente. Estas verrugas salen más comúnmente en la cara. Hay verrugas que crecen en las plantas de los pies, estas verrugas no sobresalen de la superficie cutánea, debido a que la presión al caminar las aplasta.

laser para verrugas complicadasCon respecto al tratamiento de las verrugas, éste se realiza generalmente en la personas adultas, ya que en los niños, las verrugas suelen caerse entre los dos meses, de haber aparecido, hasta aproximadamente un año. En cambio en las personas adultas las verrugas no desaparecen con tanta facilidad. Dentro de los tratamientos para eliminar las verrugas existen diferentes métodos. El laser para verrugas es uno de ellos.

Hay diferentes tipos de laser, para diferentes tipos de afecciones cutáneas, esta terapia se utiliza para eliminar ciertos tipos de verrugas, y es uno de los tratamientos más costosos. Para el tratamiento laser es necesario aplicar una anestesia local para insensibilizar la zona a ser tratada. El laser para verrugas es un método, que permite su eliminación con bastante precisión, y con muy buenos resultados. El uso del laser en el tratamiento de las verrugas, es muy eficaz para aquellas que resultan muy resistentes a otros tratamientos. El laser también se aplica sobre las verrugas que crecen en zonas de difícil acceso para otros tipos de tratamientos, y en zonas muy visibles como la cara, en donde la apariencia estética debe quedar impecable. El laser también es muy eficaz para las verrugas que crecen en las plantas de los pies, y en donde el crecimiento de las verrugas es múltiple. Se dice que el laser tiene uno de los porcentajes más altos en la eliminación de las verrugas.

Aclaraciones importantes

laser para verrugas en una piel sanaEs importante aclarar que las verrugas que salen en las palmas de las manos y en las de las plantas de los pies, no se deben tratar con métodos como la electrocoagulación y la criocirugía, porque la cicatrización que producen estos tratamientos, dejan como secuela un dolor crónico en las zonas tratadas. Lo mismo ocurre con las verrugas que crecen alrededor de las uñas, ya que estos métodos podrían afectar la raíz de las uñas provocando una deformidad de las mismas.

Todos los casos de verrugas resistentes se tratan con laser. El laser para verrugas, es uno de los tratamientos que proporciona mejores resultados estéticos, en cuanto a la eliminación de las verrugas. El laser se aplica en el área de la verruga y la elimina. Según la cantidad de verrugas y el tamaño de las mismas, el dermatólogo aplicara anestesia local, y el tiempo del tratamiento se calcula alrededor de treinta minutos. Generalmente con una sola aplicación es suficiente, pero quedara a criterio del profesional, si sería necesario realizar algún otro retoque.

Para completar el tratamiento con laser para verrugas, es necesario aplicar una crema con antibiótico, debido a que luego de la aplicación laser se forma una costra, que se desprenderá al cabo de una semana. En esa zona se coloca la crema con antibiótico, durante algunos días, ese periodo de aplicación lo controlara el dermatólogo. Es muy importante no exponer las áreas tratadas a los rayos solares.

El laser para verrugas tiene resultados inmediatos, en cuanto a la eliminación de las lesiones, después que la costra desaparece y la zona es tratada con la crema con antibióticos, la piel queda con un color rosado, que al cabo de unas semanas se irá restableciendo, hasta recuperar su color natural. Inmediatamente después de la aplicación laser, la persona puede reincorporarse a su vida normal, no le afecta para nada el desenvolvimiento de sus tares cotidianas, lo único que debe tener en cuenta son las pequeñas costras de la cicatrización. Con el tratamiento laser para verrugas, éstas se eliminan definitivamente. Pero podría suceder que volvieran a crecer otras. Éstas podrían ser eliminadas, también con el tratamiento laser.